LGTB

Somos un despacho especialmente idóneo para ayudar a la comunidad LGBT. Con una amplia experiencia y una verdadera comprensión por los problemas particulares que surgen con frecuencia en el sector LGBT.

Divorcio homosexual

La ruptura de un matrimonio suele ser difícil para la mayoría de las personas. Nuestros abogados te aconsejarán y te guiarán en el proceso teniendo la expectativa de que ambas partes resolverán cualquier disputa antes de presentarse ante el tribunal. Nos enfocamos en aspectos prácticos, particularmente con respecto a los aspectos financieros de la separación. Nuestros abogados pueden ayudarte a través de la redacción de una división justa y práctica de los activos económicos.

Ley sobre infancia

Esta área más importante del derecho de familia se extiende en varias direcciones, más especialmente en relación con las relaciones entre personas del mismo sexo. Los problemas legales que rodean a la ley de menores para parejas del mismo sexo son, en algunos aspectos únicos. El final de una relación, ya sea un divorcio o una ruptura de una sociedad civil, es uno de los eventos de la vida más desafiantes para la mayoría de las personas. Confíe en nuestro trabajo como mediadores y como pieza fundamental en el proceso de custodia.

Matrimonio extranjeros no comunitarios

La sociedad transnacional y globalizada en la que nos desarrollamos hoy en día, han llevado consigo que las personas entablen relaciones más allá de su núcleo de residencia habitual, o de su lugar originario. Las personas en el contexto actual, nos desplazamos con gran facilidad debido a los medios tecnológicos y a la deslocalización laboral o por el contexto de migraciones económicas y políticas. Todo esto, ha creado un gran número de parejas en las que sus cónyuges son de distintas nacionalidades y residencia la cual conlleva a cada una de ellas una aplicación jurídica distinta. En el marco de la UE estas relaciones familiares han venido reguladas por diversas directivas de aplicación según criterios de ciudadanía y residencia, así como de los derechos de familiares que sobrevienen estas situaciones jurídicas. Nuestro despacho está especializado en la obtención de la debida documentación así como en el asesoramiento respecto del derecho aplicable a cada una de estas uniones, y de la legislación que correspondería a cada caso en materia civil y administrativa, tanto en España como de la UE, así como un especial conocimiento respecto de parejas del mismo sexo y en la que la nacionalidad de uno de ellos no permite determinada unión.

Gestación subrogada

El criterio de la UE ha ido evolucionando desde un criterio restrictivo a legislar con la mayor veracidad y desacuerdo a parámetros sociales actuales sin desconocer los derechos de las parejas y familias Monoparentales. Así en la Resolución del Parlamento Europeo, de 5 de julio de 2016, sobre la lucha contra la trata de seres humanos en las relaciones exteriores de la Unión, matiza la condena a la trata de seres humanos para la gestación subrogada forzosa e insta a los Estados miembros a analizar las implicaciones de sus políticas reproductivas restrictivas, aunque en España nuestra legislación las considere actos de gestión subrogada nulos.

Sin embargo, en España, la filiación de un niño nacido mediante gestación subrogada, a favor de los padres intencionales es posible si se cumplen una serie de requisitos recogidos en la Instrucción del 5 de octubre de 2010 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución.

Específicamente dos sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de 26 de junio de 2015 obligarían al Ministerio de Justicia a dar la orden a los consulados de España de volver a inscribir en el registro civil a bebés nacidos por gestación subrogada en el extranjero después de que el Tribunal Supremo dictase una sentencia en febrero del mismo año por la cual los bebés nacidos mediante esta técnica no podían ser inscritos como españoles por no ser legal esta práctica de reproducción en España.

El mismo tribunal, el 20 de octubre de 2016, dio un paso más allá y falló a favor de reconocer la equiparación de derechos laborales de los padres de hijos nacidos mediante la técnica de gestación subrogada en el extranjero, reconociendo por primera vez su derecho a cobrar las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social.

Tribunal Europeo de derechos humanos.

Conocemos los procedimientos internacionales y los tratados así como sus jurisprudencias que interpretan estos tratados. Nuestra visión, es contribuir a una visión justa y efectiva de su caso a niveles internacionales.

Si no se ha obtenido justicia en España, llevamos ante el Tribunal Europeo de derechos humanos y/o al Tribunal Europeo de Justicia, su caso de la forma más diligente y rápida posible.

Reivindicamos la plena vigencia de los Derechos Humanos como instrumento de transformación de conciencias y de la propia sociedad. Para ello no dudamos en actuar denunciando sus incumplimientos con todos los instrumentos a nuestro alcance. Entre nuestros objetivos también se encuentra apoyar en la medida de nuestras posibilidades, a las víctimas de las vulneraciones de derechos humanos.

¿Cuáles son los derechos previstos por el Convenio o sus Protocolos?

Se trata, entre otros, de los siguientes:

El derecho a la vida.
El derecho a un juicio justo en el ámbito civil y pena.
EL derecho al respeto de la vida privada y familia.
La libertad de expresión.
La libertad de pensamiento. De conciencia y de religión.
El derecho a un recurso efectivo.
El derecho al respeto de sus bienes.
El derecho de voto y el derecho a presentarse a unas elecciones.

¿Cuáles son las prohibiciones previstas por el Convenio o sus Protocolos?
Se trata, entre otras, de las siguientes:

La tortura y las penas o tratos inhumanos o degradantes.
La detención arbitraria e ilegal.
Las discriminaciones en el disfrute de los derechos y libertades reconocidos por el Convenio.
La expulsión por parte de un Estado de sus propios nacionales.
La pena de muerte.
La expulsión colectiva de extranjeros.