Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas (Denis Waitley)

Nos dedicamos a prestar soporte jurídico y soluciones legales integrales. Trabajamos con cercanía, codo con codo con nuestro cliente para llegar juntos al mejor resultado posible.

Trabajamos con cercanía, codo con codo con nuestro cliente para llegar juntos al mejor resultado posible. Gracias a una correcta coordinación entre sus diferentes especialidades, el carácter multidisciplinar del despacho permite ofrecer un asesoramiento integral a los clientes.

Diversity Law, es uno de los principales despachos de abogados internacionales independientes, dedicado a la prestación de servicios de asesoramiento jurídico integral.Trabajamos a nivel internacional, integrando un equipo de más de 20 profesionales altamente cualificados en diferentes aéreas del derecho.

Creamos vínculos de absoluta confianza profesional y humana con nuestros clientes. Llegando a lograr un claro entendimiento entre todas las partes. Trabajamos por y para usted.

La ética profesional, la confidencialidad, el rigor técnico, la rapidez de respuesta y la creación de soluciones, son los pilares fundamentales de la actuación de todo el equipo legal de nuestro despacho. Coordinamos las diferentes aéreas del derecho, creando así un asesoramiento global, considerando todos los aspectos jurídicos que inciden el caso.

Nuestro cliente, poseerá una visión completa del caso que ayudará a la correcta toma de decisiones. No dude en llamarnos o escribirnos para saber cómo le podemos ayudar.

Equipo multidisciplinar

· Administrativo, Derecho Europeo, Civil, Penal y Laboral.
· Mediación Civil y Familiar.
· Derechos Humanos.

¿Por qué escogernos?

Dominios de diferentes idiomas entre los que destacan:
· Inglés
· Frances
· Italiano
· Portugues
Formación y experiencia de todos nuestros letrados.
Eficacia y rapidez en las respuestas de nuestro grabinete.

Excelencia en áreas jurídicas

En Diversity Law encontrará la excelencia jurídica con la obtención de los mejores resultados. Velamos por un estrecho compromiso con nuestros clientes y sus intereses. En este mundo legal tan competitivo, nuestro trabajo es dar soluciones innovadoras a los casos más complejos. Nuestro valor añadido: una forma integral de dar solución a los problemas. Nuestros más de 20 abogados y especialistas, se cohesionan y dan forma a cada caso, siempre bajo la más estricta ética profesional y cohesión entre diferentes disciplinas jurídicas.

Derecho administrativo

Rama del derecho público que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la Administración pública y las consiguientes relaciones jurídicas entre la Administración y otros sujetos. Por extensión, suele ser también aplicable a la actuación materialmente administrativa de los demás poderes del Estado y de todos esos entes del sector público. Conjunto de normas legales, doctrina y técnicas que regulan la actividad de la Administración Pública en cuanto se relaciona con los administrados o en cuanto unos órganos de aquélla se relacionan entre sí con motivo de la función administrativa, primando siempre el interés público sobre el particular. No forma parte de éste el estudio de las figuras jurídicas de derecho privado que, en frecuentes ocasiones, utiliza la Administración Pública para satisfacer determinados intereses propios de un organismo o entidad administrativa.

Contencioso administrativo

Término susceptible de varias acepciones, todas ellas fundadas en la idea de litigio. Conjunto de las reglas de organización y de funcionamiento de las jurisdicciones administrativas. Conjunto de litigios cuyo conocimiento pertenece a las jurisdicciones administrativas. Distinción de los contenciosos. Clasificación realizada entre los recursos del contencioso administrativo que han dado lugar principalmente:
1. A un reagrupamiento cuatripartito fundado en los poderes del juez (contencioso de anulación, de jurisdicción plena, de interpretación y de represión).
2. A un reagrupamiento bipartito cuyo criterio es la naturaleza jurídica contenciosa encomendada al juez (contencioso objetivo y contencioso subjetivo).

Derecho penal

Nuestro despacho, lleva casos de reos que están cumpliendo condena en la UE. Facilitamos las resoluciones del procedimiento penal, y en su caso posibilidades de cambios de centros penitenciarios.

Derecho internacional

El derecho internacional privado es aquella rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de competencia internacionales, los conflictos de leyes internacionales, la cooperación procesal y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Esta rama del derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quién puede conocer sobre el tema y qué derecho debe ser aplicado. En algunos países a esta rama del derecho se le conoce como derecho civil internacional. Cabe recalcar que el derecho internacional privado no soluciona los conflictos, simplemente determina la norma o ley de qué país se debe utilizar en la solución de conflictos internacionales, así como el juez que resolverá esta controversia (posición normativista). Modernamente la doctrina está cambiando hacia una posición sustancialista en donde dentro del derecho internacional privado se incluyen normas que resuelven directamente los casos que se puedan plantear, y centra el estudio de esta rama del derecho, no ya en la norma indirecta o de conflicto, sino en las relaciones jurídicas privadas internacionales, que es donde realmente radican las controversias de las que se hará cargo el derecho privado internacional. Trata también temas de gran importancia sobre las relaciones jurídicas entre los Estados. En este orden de cosas, regula el execuátur y la extradición.

Derecho medio ambiental

ENuestro despacho trabaja tanto las áreas de derecho penal ambiental como derecho ambiental administrativo. Asesoramos a empresas respecto a los procedimientos administrativos para obtener las licencias ambientales procedentes y adecuadas a cada proyecto. Realizamos EIA. Estudios de impactos medioambientales

Derecho familiar

Por derecho de familia se entiende el conjunto de normas jurídicas, que integrantes del Derecho civil, regulan la familia, entendida ésta como institución natural y social, en todos sus aspectos de Derecho Privado.

El Derecho de familia regula fundamentalmente tres aspectos:

a) El matrimonio, a su vez, comprende las normas jurídicas relativas tanto a su celebración, como a sus efectos personales y económicos, incluidos los regímenes económicos matrimoniales, y las distintas situaciones de crisis como son la nulidad, la separación y el matrimonio.
b) La filiación incluye tanto la filiación matrimonial como la extramatrimonial y la adoptiva, y en último lugar la patria potestad.
c) La tutela comprende el conjunto de normas jurídicas referentes a la guarda y protección de menores o incapacitados no sujetos a la patria potestad.

Derecho civil

El Derecho Civil ha ido sufriendo una importante disgregación de materias a lo largo de los tiempos, afectando dicha separación a las siguientes ramas:

• Derecho mercantil; que se configura como un Derecho independiente y aplicable a un conjunto de ciudadanos dedicados al comercio, con la finalidad de regular y resolver todas las necesidades propias del tráfico mercantil.
• Derecho laboral; es tras la revolución industrial que surge la necesidad imperiosa de regular las relaciones laborales con normas más concretas y específicas que las contenidas de modo general en el Derecho Civil, surgiendo numerosas leyes especiales propias de la rama social y una importante especialización tanto doctrinal como profesional.
• Derecho bancario; trabajamos por gestionar sus intereses frente a bancos y entidades financieras: hipotecas, clausulas suelo, accionariado, productos financieros generales. Realizando reclamaciones previas a vía judicial y jurisdiccionalmente.
• Derecho del consumidor; protegemos a la parte más débil, al consumidor de abusos por parte de compañías que no cumplen con sus obligaciones y/o intentan abusar económicamente de sus clientes.

Derecho testamentario

El derecho común español reconoce dos tipos de sucesión hereditaria, la que tiene su origen en la voluntad del causante y aquella que, a falta de la manifestación del mismo, se establece por vía legal; el artículo 658 del Código Civil se refiere a ambas y señala que la que tiene su origen en la voluntad de la persona se denominada testamentaria y la que nace de la Ley legítima esa distinción no es del todo clara puesto que en otros preceptos el Código Civil utiliza la expresión legítima para referirse a una parte de los bienes de los que el causante no puede disponer, por venir determinado legalmente su destino, y que a juicio de algunas autores da lugar a un tercer tipo de sucesión, la forzosa, con lo cual estaríamos hablando de tres tipos o clases de sucesiones mortis causa. Sin embargo en realidad no existen más que las dos formas que el artículo 658 señala puesto que la legítima no es en sí una forma de sucesión sino una limitación a la facultad del testador. Por ello la doctrina, con mayor propiedad, habla de sucesión testamentaria y sucesión intestada en función de que exista o no declaración de última voluntad, manifestada en el testamento que será el que marque las pautas para la atribución de los bienes y derechos que formen parte de la herencia, o que no exista, y sean entonces las disposiciones legales las que determinen quienes son los llamados a la herencia, en que forma participan y cuales las condiciones que han de concurrir en ellos para suceder.